Follow @UMPViajarlo

Flag Counter
Tweets por el @UMPViajarlo.  

UN MUNDO
PARA VIAJARLO
El lugar donde compartir tus viajes   

Catalana    Inglesa
                       
INICIO
¿QUIÉNES SOMOS?
CATALUNYA
ESPAÑA
EUROPA
ÁFRICA
AMÉRICA
ASIA
CONTACTO

La Pobla de Lillet  (Jofre)

La Pobla de Lillet está situado al noreste de la comarca del Berguedà, en la zona del Prepirineo, a una hora y media de Barcelona (en coche).

RELATO 

La aventura empieza en Plaça Espanya a las diez y media de la mañana, había quedado allí con amigos de mi club de ajedrez de Barcelona, y cogimos el Ferrocarril para ir a Manresa, porque no había buses para ir de Barcelona a la Pobla directamente. Llegamos a Manresa al mediodía y estuvimos durante un buen rato esperando nuestro bus. Llegamos a la Pobla de Lillet hacia las tres de la tarde, en total 4 horas y media de viaje, una eternidad.

Lo primero que hicimos fue dejar las maletas en un apartamento de 6 personas, que está un poquitín más arriba respecto al centro del pueblo. Minutos más tarde, fuimos al Verger, uno de los restaurantes más famosos de este municipio. El motivo de que este restaurante sea muy popular es por una razón muy sencilla, por los fantásticos camareros que hay. Son muy extrovertidos, cuentan anécdotas, chistes...

Por la mañana, se pueden hacer varias actividades, como hacer excursiones, jugar al fútbol, preparar partidas de ajedrez o simplemente dormir, después de unas horitas en el pub. Por la tarde se disputa el Open Internacional de la Pobla de Lillet, que este es el motivo de la llegada al pueblo. Y por la noche, podemos jugar al lobos en el apartamento de 6 personas o en el pub.

Os recomiendo ir a este pueblo, sobre todo a principios de agosto, para pasar unos fantásticos días fresquitos.


Dónde dormir 

En mi opinión, el mejor sitio para alojarse, sin duda alguna es “El Castell”. Tiene un salón, un comedor, un baño de vapor en la parte de abajo del hotel y varios tipos de habitaciones, algunas con jacuzzi, lo mejor de todo.


Puntos de interés