Follow @UMPViajarlo

Flag Counter
Tweets por el @UMPViajarlo.  

UN MUNDO
PARA VIAJARLO
El lugar donde compartir tus viajes   

Catalana    Inglesa
                       
INICIO
¿QUIÉNES SOMOS?
CATALUNYA
ESPAÑA
EUROPA
ÁFRICA
AMÉRICA
ASIA
CONTACTO

L'Escala  (Jordi)

L'Escala es un pueblo del Alt Empordà en la Costa Brava, muy cercano a Girona (43 km) y Figueres (26 km).

Actualmente es muy visitado por el turismo para disfrutar de sus playas y paisaje.

Se trata de un pueblo pescador, muy conocido y famoso por su industria de conserva de la anchoa con varias empresas en la población, actividad que se remonta a más de 200 años.

Es un pueblo con importante presencia en la literatura: Caterina Albert, conocida como Víctor Catalá, cuya obra más importante fue Solitut, que nació y murió en L'Escala; Josep Pla, que en varios de sus libros habla del pueblo; Ian Gibson, que cuando publicó las cartas entre Lorca y Dalí, éstos rememoran sus paseos por las Ruïnes d'Empúries; y más contemporánea Rosa Regás, quien glosando el Golfo de Roses habla de la belleza de los parajes de L'Escala y del Passeig d'Empúries.


 Cómo llegar y salir

Para llegar, hay que hacerlo por carretera, en coche propio o con autobuses de la compañía SARFA, bien desde Barcelona o de Girona y Figueres, donde se puede llegar en tren.


 Dónde dormir

Para alojarse, se puede ir de cámping, a los siguientes:

Los cámpings disponen todos ellos de bungalows en buenas condiciones.

Si se quiere optar por apartamentos particulares de los vecinos del pueblo, puede ser una elección no demasiado cara. También están los apartamentos de Port de Rei, frente a la Illa Mateua y cerca de Montgó.

Si se quiere ir de hoteles, la oferta no es muy extensa pero entre los que están destacan, Ca la Neus en el Passeig Marítim en el pueblo, el de Empúries en el Passeig del mismo nombre o Can Miquel en Cala Montgó.


 Dónde comer

Para comer, hay menús más que correctos en varios restaurantes de L'Escala de lunes a viernes al mediodía y no son caros. Aparte de ellos, con una buena relación calidad/precio, en el Casc Antic, están Los Compadres en C/ Bonaigua muy cerca del Port d'En Perris, para comer sardinas, sepia a la plancha, patatas rellenas... y su especialidad, mejillones a la belga; o Can Galán en un "corriol" junto a la playa del pueblo.

En el Port d'En Perris, se pueden comer deliciosas pastas y pizzas en La Tagliatella y, justo enfrente, en la Pizzería Dolce Vita.

Si lo que buscas son buenos arroces marineros o suquets de pescadors, has de ir a L'Escalenc en la C/ del Mar junto al Passeig Marítim, El Golf de Isabel que está en un "corriol" junto a la playa del pueblo y el Roser el I está en la C/ de la Església y el II, más caro, en el Passeig Marítim.


 Deportes a practicar

Al ser una zona de playa los deportes que se practican son los propios de esta zona, destacando el submarinismo, que se practica básicamente en Port de Rei, habiendo varios centros para practicarlo. En las playas de Empúries se puede practicar Surf y Kyte Surf.


 Qué ver y qué hacer