Follow @UMPViajarlo

Flag Counter
Tweets por el @UMPViajarlo.  

UN MUNDO
PARA VIAJARLO
El lugar donde compartir tus viajes   

Catalana    Inglesa
                       
INICIO
¿QUIÉNES SOMOS?
CATALUNYA
ESPAÑA
EUROPA
ÁFRICA
AMÉRICA
ASIA
CONTACTO

Pamplona  (Sergi, Yolanda y Marta)

Pamplona es conocida en todo el mundo por la fiesta del San Fermín. Desde hace muchos años, turistas de todo el mundo llegan a la ciudad para vivir su fiesta y, los más atrevidos, correr delante de los toros. Este hecho provoca que una ciudad maravillosa quede oculta tras la fiesta y apenas se conozca que tiene uno de los cascos antiguos más auténticos de España, que es una de las ciudades con más zonas verdes de Europa o que posee una muralla que nada tiene que envidiar a la de otras ciudades con mucha más fama.

Es cierto que la ciudad no es muy grande y que un día o un fin de semana puede ser suficiente para visitarla, pero estamos seguros de que, si se lo dedicáis, quedaréis plenamente satisfechos.

 Dónde dormir 

El alojamiento en Pamplona no es barato, especialmente si se quiere estar cerca del centro. Nosotros nos alojamos en el Hostal Izaga, en la localidad de Noáin. Es una buena opción económica, las habitaciones son impecables y el personal nos ayudó mucho sobre todo lo que necesitamos. Aunque está un poco alejado del centro, se llega en un cuarto de hora con el autobús 16, que pasa con mucha frecuencia.

 Dónde comer 

Si hay algo que no falta en Pamplona son lugares donde comer. Tanto en el Casco Viejo como en los alrededores abundan los restaurantes y los bares donde comer un menú al mediodía o de pinchos en la barra, una opción muy recomendable para probar pequeñas y suculentas porciones de la gastronomía local. Un lugar muy recomendable para hacer esto, es el Restaurante Ñam, perteneciente a una cadena, donde, entre otros pinchos, hay unas tortillas de patata con jamón deliciosas.

 Qué ver y qué hacer 

Los principales puntos de interés de Pamplona se distribuyen por las callejuelas empedradas del Casco Viejo y sus alrededores, especialmente los parques y jardines, murallas y fortificaciones.

CASCO VIEJO 

El Casco Viejo es el centro de vida de Pamplona, la zona más conocida y donde más tiempo pasan la mayoría de visitantes.

En la Edad Media, la ciudad estaba dividida en tres burgos o poblaciones: la Ciudad de la Navarrería, el Burgo de San Cernín y la Población de San Nicolás. Cada uno tenía su iglesia, que todavía podemos disfrutar hoy (tres templos además de la catedral). En 1423, Carlos III de Navarra unificó los tres burgos para formar la ciudad de Pamplona.

En el Casco Viejo, cada esquina de sus calles, la mayoría de las cuales peatonales, desprende un aroma de historia y cultura e invita a perderse entre el bullicioso ambiente. Punto de paso de los peregrinos que realizan del Camino de Santiago, inspiración del ilustre Ernest Hemingway y núcleo de los encierros y fiestas anuales; el Casco Viejo de Pamplona ha sido durante muchos siglos, es y será un centro de vida y lugar de encuentro de culturas.

ALREDEDORES DEL CASCO VIEJO 

Pamplona no es solo el Casco Viejo, sino que dispone de preciosos parques y jardines y además un sistema de murallas y fuertes impresionantes, que inexplicablemente no tienen más fama.