Follow @UMPViajarlo

Flag Counter
Tweets por el @UMPViajarlo.  

UN MUNDO
PARA VIAJARLO
El lugar donde compartir tus viajes   

Catalana    Inglesa
                       
INICIO
¿QUIÉNES SOMOS?
CATALUNYA
ESPAÑA
EUROPA
ÁFRICA
AMÉRICA
ASIA
OCEANÍA
CONTACTO

Atenas, Diciembre 2019  (Sergi y Yolanda)

En el puente de diciembre, hicimos una escapada de 4 días a Atenas, para conocer la capital de este país mediterráneo y empaparnos de la cultura de la Antigua Grecia.


ATENAS 

Cómo llegar y salir

Encontramos una oferta de última hora para ir de Barcelona a Atenas, con Vueling a la ida y Ryanair a la vuelta. El aeropuerto internacional de Atenas se encuentra unos 20 km al este de la ciudad, y es muy caro ir al centro en cualquier medio de transporte. Lo más barato es el metro o autobús, pero el trayecto es larguísimo. El billete de metro cuesta 10 euros y permite hacer transbordos durante 90 minutos. Si se va a realizar este trayecto ida y vuelta, seguramente sale a cuenta comprar el bono de transporte de 3 días, que cuesta 22 euros e incluye los dos trayectos del aeropuerto.

Nosotros nos alojábamos cerca de la plaza Omonia, por lo que cogimos la línea M3 del metro desde el aeropuerto hasta la parada de Syntagma, y una vez allí cambiamos a la M2 hasta Omonoia.

Cómo desplazarse

Prácticamente todo el centro y los lugares de interés se pueden recorrer a pie, es la mejor manera de conocer cada rincón y sumergirse en la cultura local. Por ello, si os alojáis cerca del centro, apenas tendréis que utilizar el transporte público. Dicho esto, la ciudad dispone de una pequeña red de metro, así como múltiples líneas de autobuses, trolebuses y tranvía. Podéis encontrar más información y todas las tarifas online en: https://www.atenas.net/transporte

Dónde dormir

Nos alojamos en el Pergamos Hotel, que habíamos reservamos por internet a muy buen precio (menos de 30 euros la noche). Aunque era muy sencillo, la relación calidad/precio era excelente. Si bien la zona en la que se encuentra es muy decadente y no hay demasiado buen ambiente, está muy cerca del centro, a unos 20 minutos a pie de Monastiraki. Los recepcionistas eran amables y nos proporcionaron estupendas recomendaciones locales. Uno de ellos hablaba castellano porque había regentado un restaurante en Málaga. La habitación estaba cuidada y recién renovada, aunque el baño no tanto y la ducha era minúscula. El desayuno, de tipo buffet, estaba incluido, aunque no era nada del otro mundo. En la planta superior había una terraza desde la que se veía la Acrópolis.

Dónde comer

La comida griega es muy sabrosa y se pueden encontrar restaurantes de comida local a muy buen precio, aunque es recomendable alejarse un poco de las zonas más turísticas. Entre los platos estrella que no podéis dejar de probar, está la famosa moussaka (especie de lasaña con carne picada de cordero y berenjena), el souvlaki (pinchos de carne), la ensalada griega (con queso feta), el queso frito, o el pasticcio (pastel de macarrones). Nosotros comimos muy bien en dos pequeños restaurantes al oeste de Monastiraki, pero sus nombres solo estaban en griego.

Otra opción muy recomendable son las pastas de hojaldre rellenas de queso feta, carne o espinacas que venden en las panaderías de toda la ciudad.

En la zona cercana a nuestro hotel, había muchísimos kebabs. Recomendamos el Zhnobia, donde cenamos dürums enormes y el personal era muy amable.

Otro restaurante que podemos recomendar, relativamente cerca de nuestro hotel es Pasta on the Go - Italian Street Food. En este puesto te preparan platos de pasta al momento. Era muy curioso, ya que tenía unas vespas en la terraza que hacían de mesas. Además de la original decoración, el personal era amable y la comida (nosotros pedimos macarrones al pesto y espaguetis con tomate y albóndigas) tenía una buena relación calidad-precio.

Qué ver y qué hacer

ACRÓPOLIS Y ALREDEDORES

CABO SUNIO 

El Cabo Sunio es una popular excursión de medio día desde Atenas, especialmente para ver el atardecer. Se trata de un cabo sobre el mar Egeo, en el cual se encuentran las ruinas del Templo de Poseidón.

Cómo llegar y salir

El Cabo Sunio se encuentra 65 km al sudeste de Atenas. Hay un servicio de autobuses, que cubren el trayecto cada hora. Aunque hay varias paradas en la ciudad, nosotros lo cogimos en la terminal de Mavromateon, cerca del Museo Arqueológico. Es importante confirmar bien los horarios de los últimos autobuses, ya que el cabo está en un lugar recóndito y aislado y una vez ha oscurecido ya no hay nada que hacer allí, por lo que no es recomendable tener que esperar una hora adicional.

Qué ver y qué hacer