UN MUNDO PARA VIAJARLO

El lugar donde compartir tus viajes

Avignon, Diciembre 2015 (Yolanda y Sergi)

 

En el puente de diciembre, fuimos en coche al sudeste de Francia, hacia la provincia de Provence, y dedicamos un día a visitar esta ciudad medieval, Patrimonio de la Humanidad. Conocida por su famoso puente, protagonista de una canción popular, el abismal Palacio Papal y su muralla, representando uno de los mejores ejemplos de fortificación medieval; constituye un conjunto delicioso, en el que el viajero tendrá la sensación de haber viajado en el tiempo. Sus cuidados y buen estado de conservación hacen que parezca una estampa de parque temático, sin ser artificial, y además en la época del año que fuimos no había mucha gente y resultaba muy agradable pasear por el casco antiguo y entre el río y la muralla.

 

AVIGNON

 

Cómo llegar y desplazarse

 

Desde Barcelona en coche son unas cinco horas por autopista. Está perfectamente indicado y no es difícil llegar.

 

Al llegar a la ciudad, el coche no es un gran problema. Incluso ya dentro de la muralla, en pleno centro histórico, el aparcamiento en la calle es de pago pero sorprendentemente barato. SI bien hay varias zonas, de la cual la amarilla es la más barata, es posible dejar el coche por 0,40 céntimos/1 hora o 2€/3 horas, de manera que por muy poco puedes dejarlo toda la mañana y cerca de los lugares a visitar. Cuando fuimos, se pagaba de lunes a sábado de 9 a 12 y de 14 a 19. También hay parkings pero no conocemos el precio.

 

Una vez allí, todo el centro histórico se puede visitar a pie, las distancias son cortas entre los principales puntos de interés y el paseo resulta agradable. Lo único que queda algo más desplazado es una fortificación y otros lugares cercanos al otro lado del río. Se puede ir andando pero quizá mejor tomar el coche. Suponemos que habrá transporte público (autobuses) pero desconocemos los itinerarios y frecuencia.

 

Dónde dormir y comer

 

Nos alojamos en el Hotel Formule 1 Avignon Centre (205 rue J.M Tjibaou, Zac de Courtines, 84000 Avignon). No hay que dejarse engañar por el nombre, ya que no está en el centro, si no a unos 3km. Hay que decir que esta cadena de hoteles nos parece una muy buena opción para viajar de forma económica alrededor de toda Francia. Si bien las habitaciones son pequeñas y sencillas, con baño compartido fuera de la habitación, son limpias, correctas. De precio parecido y mucho más cómodo que un camping (dicho por aficionados a viajar de campings). Hay otro Fórmula 1 en Avignon, que debe estar a una distancia parecida del centro, el Hotel F1 Avignon Nord (Quartier Sainte Anne, 84700 Sorgues). Las prestaciones son similares, de hecho, nos parece que todos los F1 son idénticos (de habitaciones, estructura y hasta juego de sábanas).

 

Hay bastantes lugares de comida francesa, de precios muy variables, sobre todo en la Place de l'Horloge, rue de la Republique y alrededores. En bastantes lugares ofrecían menús, de 1 o 2 platos, en general entre 15 y 20€ (y también mucho más caros). Para presupuestos más ajustados, también hay fastfoods tipo McDonald's (en la rue de la Republique) y kebabs (concentrados en la Place Pie).

 

Qué ver y qué hacer

 

En Avignon hay muchos museos y monumentos históricos. Nos centramos en estos últimos:

 

  • Palacio Papal
  • Puente de Saint-Bénezet (Puente de Avignon) y río Ródano
  • Murallas
  • Petit Palais (Pequeño Palacio)
  • Catedral Notre-Dame des Doms
  • Place de l'Horloge, Ayuntamiento y Ópera
  • Rue de la Republique
  • Iglesia de St. Pierre
  • Iglesia St. Didier
  • Templo de San Marcial
  • Sinagoga
  • Petit Louvre