Follow @UMPViajarlo

Flag Counter
Tweets por el @UMPViajarlo.  

UN MUNDO
PARA VIAJARLO
El lugar donde compartir tus viajes   

Catalana    Inglesa
                       
INICIO
¿QUIÉNES SOMOS?
CATALUNYA
ESPAÑA
EUROPA
ÁFRICA
AMÉRICA
ASIA
CONTACTO

Bowen Island, Abril 2017  (Sergi y Yolanda)

Esta pequeña isla, al noroeste de Vancouver, constituye una excursión de un día muy agradable desde la ciudad. Pasear o pedalear por la red de senderos entre sus bosques, conocer la cultura arraigada del pueblo, o ir en kayak por los lagos o el mar, son algunas de las opciones que ofrece este oasis de paz.


Cómo llegar y salir

Los ferrys de Vancouver a la isla salen de Horseshoe Bay prácticamente cada hora (entre las 6 y las 22, aproximadamente). El trayecto dura apenas 20 minutos y se puede subir el coche al ferry. Solo se venden tickets de ida y vuelta (ya que no hay otra manera de llegar o salir de la isla). Los precios y horarios actualizados se pueden encontrar en la web de BC Ferries.

Los barcos atracan en la Snug Cove, al este de la isla, cerca de la oficina de información turística y del inicio de numerosos senderos. Para volver, hay que ir nuevamente al puerto de la Snug Cove y tomar el siguiente ferry (el ticket sirve para cualquiera y en la vuelta no hay control de entrada al barco). Si se va en coche, es recomendable ir con antelación, ya que el espacio del barco es limitado y se forman largas colas.


Cómo desplazarse

La isla no es muy grande, pero tampoco tan pequeña como para recorrerla completamente a pie en un día. Si solo se dispone de este tiempo (y no de vehículo propio), se puede recorrer la red de senderos de la zona este (donde llegan los ferrys), que incluyen algunas de las rutas y puntos de interés más atractivos.

Alternativamente, también se puede tomar el autobús urbano que cruza la isla y lleva a la otra costa. Sirve la misma tarjeta de transporte que en Vancouver. Aunque en la costa oeste hay menos senderos, se puede pasear por las playas y visitar las tiendas y zonas de restauración.

Se puede llegar al centro del pueblo y la plaza de los artesanos andando desde el puerto, pero hay que tener en cuenta que, aunque el camino no es largo, es todo subida y se puede hacer algo cansado (especialmente si se va al final de la jornada).


Qué ver y qué hacer

Aunque hay múltiples actividades para realizar, dependiendo de los gustos de cada uno, durante nuestra visita nos centramos en algunas de las principales excursiones a pie y en visitar la plaza de los artesanos, en el centro del pueblo.