Follow @UMPViajarlo

Flag Counter
Tweets por el @UMPViajarlo.  

UN MUNDO
PARA VIAJARLO
El lugar donde compartir tus viajes   

Catalana    Inglesa
                       
INICIO
¿QUIÉNES SOMOS?
CATALUNYA
ESPAÑA
EUROPA
ÁFRICA
AMÉRICA
ASIA
OCEANÍA
CONTACTO

Europa en coche, Julio y Agosto 2009  (Sergi y Yolanda)

Viaje de 21 días en coche alrededor de Europa, desde Barcelona hasta los Países Bajos pasando por Francia, Bélgica, Luxemburgo, Alemania y Suiza. Dormimos en campings con tienda de acampada y en general compramos la comida en supermercados.


FRANCIA

PARÍS Y FONTAINEBLEU 

Cómo llegar y desplazarse

Llegamos a la Gare du Lyon de París en tren desde Veneaux Les Sablons, por no entrar en coche a la ciudad. Compramos un bono válido por dos días que incluía todos los transportes por París y alrededores, además de algunos descuentos en lugares para visitar en París.

El metro de París es rápido y efectivo y comunica todos los puntos de la ciudad.

Dónde dormir

Nos alojamos en el camping Les Courtilles du Lido, en Veneaux Les Sablons, un pueblecito cerca de Fontainebleu.

Qué ver y qué hacer

BÉLGICA

Dónde dormir

Camping Blaarmersen, a las afueras de Gante. Forma parte de un complejo deportivo que cuenta con campos de fútbol y básket, pistas de tenis, un gran lago, volley playa, minigolf...además de un fast food y una tienda.

Cómo desplazarse

El camping está cerca de Gante, a mitad camino entre Bruselas y Brujas. Desde el camping tomamos un autobús hasta la estación de tren y de allí fuimos a estas ciudades.

BRUJAS 

BRUSELAS  GANTE  TONGEREN 

PAÍSES BAJOS

EDAM Y ALREDEDORES 

Edam es un pequeño pueblo de pescadores situado a 20 km de Amsterdam. Se puede hacer noche aquí para visitar la ciudad y también es una perfecta base para explorar los alrededores llenos de extensos prados y molinos, ideal para recorrer en bicicleta.

Conducir en Edam es curioso, por un lado es fácil pues apenas hay tráfico pero todas las calles son de doble sentido, por estrechas que sean.


Dónde dormir

Nos alojamos en el Camping Strandbad Edam, al lado del puerto. Es un lugar encantador y el personal del camping es muy agradable. Hay instalaciones como zonas de baño en la playa y una sala de juegos.


Qué ver y qué hacer AMSTERDAM 

Cómo llegar y desplazarse

Desde Edam, se puede llegar en coche hasta un parking gratuito cercano a la estación de autobuses y de allí salir para Amsterdam, a la Centraal Station. Hay billetes de ida y vuelta.

Amsterdam es la ciudad ideal para recorrer en bicicleta, aunque también se puede visitar andando.


Qué ver y qué hacer

LA HAYA 

Dónde dormir

Dormimos en el Camping Duinhorst, que, aunque no tiene parcelas, se puede encontrar un sitio donde plantar la tienda cerca del coche. El camping cuenta con piscina, un parque infantil, mesas de ping pong, una tienda y un bar.

Para ir a la ciudad, hay que tomar el autobús 43.


Qué ver y qué hacer


PARQUE NACIONAL HOGE VELUWE 

Siguiendo las indicaciones de la carretera, es fácil llegar a la entrada del parque. Allí hay un parking exterior, y, después de sacar los tickets, se accede a un inmenso aparcamiento de las famosas bicicletas blancas, que son gratuitas.

Desde la entrada se puede llegar al museo, y de allí al centro de interpretación, a poco más de 1km. En este lugar se obtiene información de las diferentes rutas en bicicleta y te dan un mapa del parque. Los carriles bici están muy bien acondicionados, llegan a todos los rincones del parque y los paisajes que vas viendo son muy agradables. Destacan unas lagunas y una zona de dunas que aparece en medio del bosque. Hay miradores para ver animales y se ven ratoncillos, diversas especies de ave y la estrella del parque: ciervos.

LUXEMBURGO

STEINFORT Y VALLE DE LOS SIETE CASTILLOS 

Dónde dormir

Camping Steinfort, un camping con todas las comodidades situado en el pueblo del mismo nombre en la zona del Valle de los Siete Castillos.


Qué ver y qué hacer
LUXEMBURGO 

Qué ver y qué hacer
LES ARDENNES 

Qué ver y qué hacer MINA DE RUMELANGE 

ALEMANIA

LA SELVA NEGRA 

Dónde dormir

En esta zona de Alemania es muy difícil encontrar camping pero hay muchas pensiones familiares de poca habitaciones. Son alojamientos impecables y de trato cordial aunque raramente hablan inglés.


Qué ver y qué hacer


LAGO CONSTANZA 

Dónde dormir

En un pueblo a unos 15 km de Constanza está el camping Fliesshorn, a la orilla del lago. En este camping tienen la norma de que no se puede conducir de 12 a 14 ni de 22 a 9, lo cual es un poco exagerado, especialmente si quieres salir temprano a algún sitio. Además es más caro que otros campings europeos.

Qué ver y qué hacer

La zona del Lago Constanza es muy tranquila e ideal para relajarse. En la zona alemana hay varias zonas de baño, cerca de un restaurante y un minigolf.

Alquilamos unas bicis en el súper del pueblo y fuimos bordeando el lago hasta la ciudad de Kreuzlingen en Suiza. Allí hay un parque a orillas del lago con patos y cisnes y una zona de baño.


CASTILLO DE NEUSCHWANSTEIN 

FRANCIA

LA FERME AUX CROCODILES (PIERRELATTE) 


CARCASSONNE 

Qué ver y qué hacer

SIGEAN