Follow @UMPViajarlo

Flag Counter
Tweets por el @UMPViajarlo.  

UN MUNDO
PARA VIAJARLO
El lugar donde compartir tus viajes   

Catalana    Inglesa
                       
INICIO
¿QUIÉNES SOMOS?
CATALUNYA
ESPAÑA
EUROPA
ÁFRICA
AMÉRICA
ASIA
CONTACTO

Fort Langley, Marzo 2017  (Sergi, Yolanda, Miguel y Jordi)

Si uno es capaz de realizar un ejercicio de abstracción, cerrando los ojos y dejándose transportar en el tiempo, Fort Langley le parecerá un lugar fascinante, ya que sentirá que camina por una calle del antiguo oeste. Algunos edificios datan de finales del siglo XIX o principios del XX y los otros, más modernos, se construyeron integrándose perfectamente en el ambiente. Incluso si no se suelen comprar recuerdos, no hay que dejar de darse una vuelta por las distintas tiendas ya que tienen objetos de lo más variado y que no tienen nada que ver con el clásico souvenir.


Cómo llegar y desplazarse

El acceso en coche desde Vancouver es sencillo, y se tarda menos de una hora. También es posible ir en transporte público, como hicimos nosotros, pero las cosas se complican, por el alto número de autobuses que hay que coger y la poca frecuencia de estos en fin de semana (y especialmente en domingo).

En primer lugar, hay que tomar la Expo Line (992) del skytrain (metro) hacia King George y bajar en Lougheed Town Centre Station, pasado New Westminster. Allí hay que subir al bus 555 e ir hasta el final, que es el intercambiador Carvolth Exchange. Por último, habrá que esperar al bus C62, que los domingos pasa solo una vez por hora. Este nos llevará a la localidad de Fort Langley, y tendremos que bajar en la 96 con Glover, a escasos 10 minutos a pie del sitio histórico. Se puede preguntar al conductor para estar seguro y este os indicará amablamente dónde bajar.

Sirve la tarjeta de transporte habitual (Compass Card o los billetes de Translink que se pueden adquirir en el autobús si se lleva el precio exacto) que, además, al ser fin de semana es válida para 2 o 3 zonas sin recargo. Sin embargo, como el trayecto es tan largo, pasa de la hora y media que hay para hacer los transbordos y es bastante probable que haya que pagar un segundo billete.

El pueblo de Fort Langley es pequeño y se puede recorrer perfectamente a pie.


Dónde comer

Qué ver y qué hacer

Pasear por las calles de Fort Langley o curiosear las pequeñas tiendas ya es un placer, que nos transportará sin duda a la época de los primeros comerciantes y la Fiebre del Oro. El principal atractivo es el fuerte, incluido en la lista de Sitios Históricos Nacionales de Canadá. Sin embargo, hay otros edificios y lugares interesantes, de principios del siglo XX o finales del XIX. Aquí comentamos algunos de ellos, pero se puede conseguir un folleto de la Langley Heritage Society que describe una ruta a pie por las principales construcciones históricas. Si estáis interesados, podéis contactar con nosotros y os facilitaremos toda la información.