Follow @UMPViajarlo

Flag Counter
Tweets por el @UMPViajarlo.  

UN MUNDO
PARA VIAJARLO
El lugar donde compartir tus viajes   

Catalana    Inglesa
                       
INICIO
¿QUIÉNES SOMOS?
CATALUNYA
ESPAÑA
EUROPA
ÁFRICA
AMÉRICA
ASIA
CONTACTO

Isla de Jeju, Julio 2017  (Sergi y Yolanda)

La Isla de Jeju, al sur de Corea, cuenta con la distinción de ser una de las Sietes Maravillas Naturales del Mundo. No es para menos, no solo por los espectaculares paisajes, sino por la gran cantidad y variedad de atractivos que se concentran en una superficie tan pequeña. De origen volcánico, los fenómenos naturales han moldeado caprichosamente la isla, dando lugar a abruptos cráteres, playas y acantilados, estéticas cascadas, cuevas de lava y peculiares formaciones rocosas. Todo ello conforma un conjunto único y fascinante, una explosión de naturaleza y aventura, que, unido a la historia y cultura coreanas y de la isla, resulta en un cóctel delicioso que ofrece mil experiencias nuevas para el visitante. Todo eso es Jeju, un paraje todavía poco conocido, pero extremadamente cautivador.



Cómo llegar y desplazarse

Hay vuelos frecuentes a Jeju desde el aeropuerto de Gimpo de Seúl, con compañías locales. En nuestro caso, el vuelo era operado por Korean Airlines y por JinAir, aunque el avión pertenecía a esta última. Si se llega con un vuelo internacional a Seúl, se aterrizará en el aeropuerto internacional de Incheon y necesariamente habrá que cambiar de aeropuerto, lo que es un fastidio.

El aeropuerto de la isla de Jeju se encuentra en Ciudad de Jeju (Jeju-si), al norte, pero muchos puntos de interés y zonas vacacionales están al sur o en otras zonas alejadas. Desde el aeropuerto, se puede tomar un taxi o bien un autobús urbano (el nº 600 para ir a Seogwipo u otras zonas del sur). Existe toda una red de autobuses para moverse por la isla, ya que hay varias zonas donde se concentran los puntos de interés. Los billetes se adquieren al subir al vehículo (preferiblemente llevando el importe exacto) y el precio depende del trayecto que se realice (hay una tarifa entre cada parada de salida y destino). Los autobuses son muy modernos y cómodos.

Una opción más cara, si bien mucho más rápida y práctica, especialmente si se dispone de poco tiempo; es alquilar un taxi con conductor por todo el día, negociando con él o en el hotel el precio y las horas, y pudiendo escoger el recorrido. Existen los llamados "Jumbo Taxis", con capacidad para 7-8 personas, muy modernos y hasta lujosos.


Moneda y precios

La moneda local es el won surcoreano, que se puede cambiar en el banco o en los aeropuertos. No hay muchos bancos en la isla, aunque preguntando en el hotel o en oficinas de información nos indicarán el más próximo. De todas formas, no hay que preocuparse, ya que prácticamente todo puede pagarse con tarjeta.


Dónde dormir

Dónde comer

La comida coreana es muy peculiar y, en ocasiones, excesivamente picante. Muchos restaurantes servían guisos de pescado o tofu con caldo y verduras, y lo más habitual era que acompañaran el plato principal con montones de platitos con complementos (verduras o el típico "kimchi", un preparado basado en col china con especias). Cerca del puerto de Seogwipo, muchos restaurantes tenían expuestas en el exterior montones de peceras con especies de todo tipo, desde grandiosos peces, hasta pulpos y otros animales extrañísimos condenados.

Para nosotros, el plato estrella era el delicioso cerdo negro de Jeju, que te traían a la mesa crudo y tú mismo lo freías en los hornillos y campanas que había en la mesa. Sentarse en el suelo con las mesitas bajas y prepararte la comida fresca en las planchas era toda una experiencia y nos encantó.

En la zona de Jungmun, en la calle que baja directamente hacia el Booyoung, perpendicular al mar, hay varios restaurantes y también un supermercado (llamado C&U, que parecía la versión coreana de un 7Eleven).

En el centro de la ciudad de Seogwipo, hay muchos restaurantes locales, así como fastfoods. Por toda la isla también es común encontrar Starbucks, donde desayunar o tomar un café (a precio europeo).

Varios de los restaurantes en los que comimos eran pequeños locales con carteles solo en coreano, por lo que no podemos referenciarlos. El resto de los que probamos incluye:


Qué ver y qué hacer

Recorrer la costa de Jeju es fabuloso. Tomando cualquiera de las carreteras que rodean la isla se puede disfrutar de la costa y el mar a un lado y los bosques selváticos y conos de volcanes al otro, incluyendo el cráter de la montaña Hallasan.

Las dos ciudades principales de la isla son Ciudad de Jeju (Jeju-si), al norte, donde se encuentra el aeropuerto, y Seogwipo (Seogwipo-si), al sur, con un paseo marítimo, puerto y un llamativo y moderno puente. Pocos kilómetros al oeste de Seogwipo, está la popular zona de resorts Jugnmun, con muchos hoteles de categoría y el centro internacional de congresos.

Los puntos de interés se distribuyen por la costa, y en el centro está también el Parque Nacional Hallasan. Además de los atractivos naturales, hay también múltiples museos de todo tipo por la isla, algunos muy peculiares; pero nosotros decidimos centrarnos en los primeros. Intentaremos explicarlos distribuidos por área geográfica.

Existen distintas oficinas de turismo, donde proporcionan mapas, planean recorridos e informan muy detalladamente de lo que puede ofrecer la isla según las preferencias de cada uno. Nosotros estuvimos en la de Jungmun, algo alejada de la costa, en una intersección de la calle Jungmungwangwang-ro, junto a una gasolinera. Además de las modernas instalaciones, tenía un jardín con una fila de Dol hareubangs, muñecos de piedra típicos de la isla de los que hablaremos a continuación.


Puntos de interés por toda la isla 

Costa sur 

Seogwipo

La ciudad es muy moderna, llena de tiendas de todo tipo y lugares donde comer. Caminando por sus calles, se diría que estás en Europa. Los puntos de interés se concentran en la costa.


Jungmun 


Oeste de Jungmun 

Más al oeste que Jugnmun, la costa sur aún tiene una zona donde se concentran varios atractivos impresionantes que no hay que dejar de visitar.


Costa Este 

Zona Central 

Costa Oeste