Follow @UMPViajarlo

Flag Counter
Tweets por el @UMPViajarlo.  

UN MUNDO
PARA VIAJARLO
El lugar donde compartir tus viajes   

Catalana    Inglesa
                       
INICIO
¿QUIÉNES SOMOS?
CATALUNYA
ESPAÑA
EUROPA
ÁFRICA
AMÉRICA
ASIA
CONTACTO

Montpellier, Noviembre 2017  (Sergi y Yolanda)

Como pasa con muchas ciudades del sur de Francia, Montpellier es un enclave que sorprende gratamente al viajero. Nosotros no sabíamos mucho acerca de sus atractivos antes de ir, pero pasear por sus calles típicamente francesas y perderse en el casco antiguo es una experiencia cargada de encanto. Desde la animada Plaza de la Comédie, hasta el espectacular acueducto, pasando por su catedral e iglesias, torres de la antigua muralla o la facultad de medicina más antigua del mundo occidental, Montpellier guarda un gran conjunto de tesoros que no hay que dejar de descubrir si se tiene la oportunidad.

Cómo llegar y desplazarse. Información útil

Desde Barcelona, se puede llegar a Montpellier directamente por autopista en poco más de 3 horas y media. La AP7 lleva hasta la frontera, en La Jonquera, y después se convierte en la A9/E15 en territorio francés. Si, en lugar de la autopista, se tiene tiempo para conocer otros lugares o se quiere ahorrar el peaje, las autovías alternativas francesas combinan buenas carreteras con el paso por algunos pueblos.

Una vez se entra a Montpellier, el tráfico es caótico y, si no se dispone de GPS (y aún así), puede resultar difícil alcanzar el destino. Hay un innumerable laberinto de túneles y carreteras de circunvalación, y el sentido único de muchas calles del centro limita la circulación, por lo que es común que para llegar a puntos muy cercanos a pie, con el coche haya que dar una vuelta de muchos kilómetros. Por otro lado, cerca del centro todo el aparcamiento en la calle es de pago (hasta las 18 y excepto domingos y festivos), si bien hay zonas con distintas tarifas y algunas no son demasiado caras. La alternativa son los parkings de pago, pero el precio es muy superior. Por todo ello, es mejor prescindir del coche, en la medida de lo posible, para recorrer la ciudad.

Los principales puntos de interés del casco antiguo se visitan perfectamente a pie (cuesta pensar en otra forma de hacerlo). Los hoteles y oficinas de información proporcionan unos mapas gratuitos muy útiles y visuales, que también se pueden encontrar en internet en http://www.montpellier-francia.es/Preparar-Reservar/Informaciones-de-la-Oficina-de-Turismo/Nuestros-folletos. De todas formas, si se quiere ir más lejos, Montpellier dispone de una moderna y muy completa red de tranvías.

Dónde dormir

Nos alojamos en el Best Western Plus Comédie Saint Roch, un hotel de tres estrellas en pleno centro de Montpellier, a dos minutos andando de la Place Comédie. Las habitaciones eran muy modernas y cuidadas, con té y café gratuito. El personal también era muy atento y simpático. El desayuno, que teníamos incluido (si no, es bastante caro), es muy completo, con algunos platos calientes, embutido y pastas recién horneadas y deliciosas.

Dónde comer

Por todo el casco antiguo, hay muchos bares y restaurantes franceses. También se pueden encontrar muchos kebabs, especialmente en la calle Maguelone, yendo a la Place de la Comédie. Tienen una carta mucho más amplia y variada que en España, siendo una opción barata y sabrosa. También hay varios McDonald's.

En el hotel, nos recomendaron no comer en los locales de la Place de la Comédie, porque decían que la comida no era tan buena como en el resto del centro. Nosotros comimos un día en la Brasserie Gusto, de precio medio y con una carta muy variada, que incluía pastas, pizzas, carnes, hamburguesas, pescado y ensaladas. Estaba todo muy bueno.

Qué ver y qué hacer

Una sencilla ruta a pie permite conocer los principales puntos de interés de la ciudad. Se le puede dedicar el tiempo que se quiera, pero en principio medio día o un día sería suficiente. Depende del ritmo al que se camine, cuánto rato se quiera emplear a visitas y museos, o simplemente a dejarse llevar paseando por las callejuelas. Las atracciones por las que pasamos en esta ruta se explican a continuación, según el orden que seguimos, aproximadamente circular en el sentido de las agujas del reloj.