Follow @UMPViajarlo

Flag Counter
Tweets por el @UMPViajarlo.  

UN MUNDO
PARA VIAJARLO
El lugar donde compartir tus viajes   

Catalana    Inglesa
                       
INICIO
¿QUIÉNES SOMOS?
CATALUNYA
ESPAÑA
EUROPA
ÁFRICA
AMÉRICA
ASIA
CONTACTO

Parques de North y West Vancouver, Enero-Mayo 2017  (Sergi, Yolanda,
Miguel y Jordi)

Esta zona, al norte de Vancouver, es una de nuestras favoritas, debido a sus salvajes parques y las innumerables excursiones que se pueden realizar en ellos. Frondosos bosques de árboles centenarios, lagunas y ríos con bonitas cascadas o estaciones de esquí, en invierno, son solo algunos de los atractivos de esta región. Paisajes de encanto que parecen perdidos en medio de la nada, en realidad se encuentran a pocos kilómetros del bullicioso centro de la urbe de Vancouver, al alcance de cualquiera que quiera pasar un entretenido día el fin de semana.


Cómo llegar y salir

El acceso a los parques es sencillo y se puede llegar a la mayoría en 20-30 minutos en coche desde Vancouver. Habrá que cruzar el Lions Gate Bridge tras atravesar el Stanley Park, para llegar a North Vancouver. Para ir a los parques de West Vancouver, habrá que rodear la costa por la autopista Trans-Canada 1. En los parques suele haber aparcamientos gratuitos, aunque en algunos el tiempo está limitado a 2 o 3 horas.

En transporte público se puede llegar a cualquiera de estos sitios, aunque habrá que cambiar varias veces de autobús, y el trayecto se alargará hasta 1 hora u hora y media. Los conductores son muy amables y os indicarán dónde bajar.


Qué ver y qué hacer

NORTH VANCOUVER
WEST VANCOUVER

En esta zona, junto a Horseshoe Bay, los numerosos parques y la proximidad a una salvaje costa, hacen que parezca que nos hemos alejado mucho de la ciudad, aunque en realidad solo estemos a las afueras. Se puede llegar en transporte público, pero si se lleva coche se pueden combinar dos o hasta los tres parques siguientes si se empieza temprano.