Follow @UMPViajarlo

Flag Counter
Tweets por el @UMPViajarlo.  

UN MUNDO
PARA VIAJARLO
El lugar donde compartir tus viajes   

Catalana    Inglesa
                       
INICIO
¿QUIÉNES SOMOS?
CATALUNYA
ESPAÑA
EUROPA
ÁFRICA
AMÉRICA
ASIA
CONTACTO

Steveston, Marzo 2017  (Sergi y Yolanda)

Steveston es una histórica localidad pesquera que actualmente forma parte de la ciudad de Richmond (British Columbia), justo al sur de Vancouver. Es conocida por sus importantes sitios históricos nacionales dedicados a la cultura de la pesca: la fábrica de conservas y el astillero. Sin embargo, es una visita muy recomendable desde Vancouver no solo por estos lugares, sino por lo agradable y evocador que resulta pasear junto al mar, entre las embarcaciones de madera atracadas en sus muelles o asomándose al cabo que ocupa el Garry Point Park.


Cómo llegar y desplazarse

Steveston está a una media hora en coche desde el centro de Vancouver. Si se va en transporte público, se tarda algo más de una hora. Hay que tomar la Canada Line (980) del skytrain (metro) en dirección a Richmond-Brighouse y bajar en Aberdeen. Son 2 zonas, pero los fines de semana y festivos, así como los días laborables a partir de las 18, no hay recargo y se pueden utilizar los bonos de transporte de 1 zona habituales.

Una vez en Aberdeen, hay que subir al autobús 410, en la parada que hay entre la Cambie Road y la Carretera 3, y seguir hasta la calle Chaham con la 4ª Avenida. Esta parada está a pocos metros de la Gulf of Georgia Cannery y el Garry Point Park. Se puede llegar al resto de puntos de interés a pie, en cortos paseos.

El pueblo de Fort Langley es pequeño y se puede recorrer perfectamente a pie.


Dónde comer

Hay diversos restaurantes que ofrecen "fish & chips", plato típico de Steveston, sobre todo en Moncton St, Bayview St y por la zona del muelle. Sin embargo, los precios suelen ser bastante altos y además, fuera de temporada alta, los establecimientos cierran temprano.


Qué ver y qué hacer