Follow @UMPViajarlo

Flag Counter
Tweets por el @UMPViajarlo.  

UN MUNDO
PARA VIAJARLO
El lugar donde compartir tus viajes   

Catalana    Inglesa
                       
INICIO
¿QUIÉNES SOMOS?
CATALUNYA
ESPAÑA
EUROPA
ÁFRICA
AMÉRICA
ASIA
CONTACTO

Vancouver, Enero-Mayo 2017  (Sergi, Yolanda, Miguel y Jordi)

El oeste de Canadá es una zona que destaca por sus parques naturales. Habitualmente asociamos los parques naturales a zonas alejadas delos núcleos urbanos pero este no es el caso de Vancouver. Aquí los parques llenos de vida se encuentran dentro de la ciudad o a escasos kilómetros.

Vancouver sorprende por su tamaño y su variedad. Es una ciudad muy grande, con muchas zonas residenciales y un centro de rascacielos típico de las ciudades de Norteamérica. Pero lo mejor de Vancouver son sus parques: cuesta creer que una urbe tenga tantos, tan grandes y con tanta fauna.


Moneda y Precios

La moneda oficial de Canadá es el dólar canadiense. Se puede cambiar moneda en cualquier banco canadiense o en algunos de España y, en prácticamente todos los establecimientos, se puede pagar con tarjeta de débito o crédito.

Los precios son altos pero no tan exagerados como esperábamos a priori. Si se compra en un supermercado, con un poco de paciencia, se pueden ir encontrando ofertas. Si se come fuera, los fast food tienen precios similares a los de España y en el resto de restaurantes el rango de precios es variado pero bastante razonable.


Cómo desplazarse

Moverse por Vancouver es un poco lento dado que la ciudad es muy grande. A parte de esto, la red de autobuses es buena aunque muy lenta si se va por el centro. En este caso es más recomendable usar el Sky Train.


Dónde comer

Hay una gran variedad de cocinas en los restaurantes de Vancouver. Se pueden encontrar restaurantes de cocina asiática, hindús, mejicana o de cualquier parte de Europa. Los precios son variados pero no son más altos que en cualquier capital europea. Para los presupuestos más reducidos, hay fast food de todo tipo.

Qué ver y qué hacer

DOWNTOWN 

El centro de Vancouver refleja la clásica imagen de ciudad norteamericana con rascacielos por todas partes.


YALETOWN 

WEST END 

GASTOWN 

Situado entre el mar y Chinatown, Gastown es un lugar lleno de bares, restaurantes y tiendas de recuerdos. Si se prefiere un turismo tranquilo, quizá no sea el lugar ideal en Vancouver, pero su gran valor histórico hace imprescindible un paseo por la zona para sumergirse en los orígenes pioneros de la ciudad.


CHINATOWN 

Este barrio constituye una pequeña China dentro de Vancouver. Las farolas decoradas con dragones, los letreros en chino y los ajetreados comercios de estilo oriental hacen dudar si estamos en Norte América o en Asia.


MAIN STREET 

UBC (University of British Columbia) 

KITSILANO 

SOUTH GRANVILLE 

GRANVILLE ISLAND 

Esta zona comercial, bajo el puente que une Downtown y South Vancouver, es un ajetreado centro en el que se reúnen mercados locales, un curioso mercado para niños y empresas turísticas para el avistamiento de ballenas.


EAST VANCOUVER